Conoce a Diana

EN | 中文

Diana Florence trabajo en distintas posiciones por un periodo de casi 25 años en Fiscalía de Manhattan, siempre poniendo a la gente primero. Ella lucho por gente que nunca pensaba que iban a ganar – peleando contra los grandes intereses y atacando la corrupción. Diana ganó varios casos que tienen un significado histórico, creando jurisprudencia, por ejemplo casos contra corporaciones e individuos que cometieron fraude contra organización sin fines de lucro dedicadas a ayudar víctimas del 11 de septiembre, corrupción, violencia domestica, robo de salario y muerte de un trabajador por condiciones inseguras de trabajo. Como sub fiscal, Diana responsabilizó a los poderosos intereses y llevó a la justicia a desarrolladores y corporaciones corruptas por estafar a trabajadores y contribuyentes. En el caso histórico contra Harco Construction, ella finalmente obtuvo justicia para la familia de Carlos Moncayo, un trabajador de la construcción de 22 años, quien fue enterrado vivo en su lugar de trabajo.

Como jefa del Construction Fraud Task Force, ella trabajo para obtener confianza y la colaboración de trabajadores, inquilinos, organizaciones comunitarias, sindicatos y inmigrantes y oficiales electos. También ella se destaco como fiscal en Trial Bureau 40 y el Negociado de Rackets..

Con su experiencia y conocimiento en el proceso de investigación, ella redacto y cabildeo por legislación que ayudaran a cerrar las áreas que permiten a la corporaciones e individuos cometer crímenes a gran escala. Una de sus proyectos de ley es “Ley de Carlos”, que establecería multas más altas contra las corporaciones que pongan en peligro la vida de sus trabajadores. Así como otro proyecto de ley que reclasificaría el robo de salario como un crimen grave.

Diana se graduó con honores de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill y recibió un bachillerato en Historia de Arte concentración en español y de la misma Universidad obtuvo su licenciatura en derecho. Ella ha brindado y ha participado de múltiples capacitaciones legal a sus colegas de la Fiscalía de Manhattan y ha impartido conferencias a investigadores y abogados a estatal y nivel nacional sobre temas que van desde la cooperación interinstitucional hasta el enjuiciamiento de fraudes, extorsiones y homicidios en el lugar de trabajo. 

Diana nació en Manhattan y lleva viviendo en Kips Bay por muchos años, junto a su esposo y sus dos hijos.

Putting People Before Power

This field is required

This field is required

This field is required

Diana Florence for New York. 805 Third Avenue, 10th Floor. New York, New York 10022

© 2020 Diana Florence for Manhattan DA. All rights reserved.
Powered by Archie